Equipos para Protección de Cocinas
Tenemos a su disposición los sistemas para extinción automática de cocinas marca ANSUL, con agente extintor R-102.
Por muchos años éste ha sido el sistema más reconocido y efectivo para el control de incendios en cocinas de tipo industrial, instalado en cientos de cocinas de cadenas de comida rápida, restaurantes, hoteles y empresas a nivel nacional.
El Sistema de supresión de incendios para restaurantes R-102 de ANSUL® es un sistema de supresión de incendios automático y diseñado para proteger en las cocinas zonas asociadas a equipos de ventilación, como campanas, conductos, plenos, filtros y los equipos de cocina, como freidoras, planchas y quemadores, parrillas verticales a carbón natural o tipo cadena, parrillas eléctricas, de piedra de lava, a leña de mesquite o de gas radiante y woks.
Es un sistema prediseñado el cual es adaptado a la configuración de cada cocina por nuestro personal altamente calificado.
La efectividad de este sistema se basa en tres puntos claves:
- Un sistema de activación de acción rápida por medio de la detección del evento de fuego a través fusibles térmicos instalados en el área de la campana y un sistema de disparo mecánico/neumático denominado AUTOMAN el cual se encarga de impulsar el agente a través de las tuberías de descarga.
- El agente extintor utilizado R-102, el cual es un químico húmedo conformado por una mezcla de sales orgánicas diseñada para sofocar con rapidez las llamas y aplicar espuma sobre incendios causados por grasa.
- Y por ultimo una red de distribución del agente a través de la cocina, con boquillas de aplicación direccionadas a los puntos claves donde se generan las fuentes de calor y donde se localiza la grasa acumulada.
Además del suministro de los equipos del sistema de extinción, nuestra empresa ofrece el diseño, mantenimiento e instalación de este tipo de sistemas.